Mi filosofía de enseñanza

"La educación genera confianza. La confianza genera esperanza. La esperanza genera paz". (Confucio). Creo que la educación es, ante todo, un derecho humano: lo único que nos permite ser intelectual y espiritualmente libres. Como profesor, mi principal objetivo es ayudar a mis alumnos a descubrir todas las maravillas que conlleva el conocimiento. Mi responsabilidad más importante es enseñarles cómo pensar críticamente a través de discusiones con sus compañeros y profesores para llegar a mejores soluciones.

Para hacerlo, creo que los estudiantes deben encontrar y crear su camino en base a su experiencia previa. Preparo mis clases y mi enseñanza relacionada con el movimiento humano dando relevancia a los antecedentes de conocimientos y experiencias previas de mi alumno en el deporte. Mi estilo exige participantes comprometidos y discusión para mejorar el proceso de aprendizaje.

En cuanto a mi clase, organizo el conocimiento, lo categorizo, discrimino lo que es más importante y sustancial, y facilito las herramientas adecuadas para que los estudiantes tengan éxito.

Finalmente, entiendo que mi método es efectivo, no solo porque me ayudó a convertirme en un atleta consumado, sino que también dio excelentes resultados para los estudiantes que tuve a lo largo de los años en diferentes disciplinas.